Las mejores VPN para PC y Android

La mayoría de las VPN proporcionan su propio programa para que sea más fácil de usar en los ordenadores de sus usuarios.

Sin embargo, la mejor VPN gratuita para PC es la que ofrece la mayor flexibilidad para los usuarios, dando un buen soporte a los principales sistemas operativos (Windows, Mac y Linux) y las plataformas más utilizadas en el mundo.

Ofrecer una buena experiencia de usuario es un desafío incluso para las VPN de pago. Para las empresas que tienen un plan de pago además del plan VPN gratuito, el programa utilizado en la computadora es el mismo, independientemente de si el plan es de pago o gratuito. Así que incluso sin pagar nada, la experiencia es la misma para todos los usuarios.

Windscribe - la mejor VPN gratuita para PC

Entre las mejores VPN gratuitas para Windows, Windscribe destaca por su cliente VPN extremadamente fácil de usar. Además, es la única empresa con VPN gratuita que pone a disposición sus programas para los principales sistemas operativos: Windows, Mac y Linux y con extensiones para los navegadores más utilizados: Chrome, Firefox y Opera.

VPN proton muestra planes y precio

Pero mientras que Windscribe tiene un cliente VPN para los sistemas operativos más populares, la experiencia del usuario no es exactamente la misma en todos en absoluto.

En Windows y Mac, el programa tiene una interfaz gráfica muy fácil de usar y fácil de usar, ideal para usuarios principiantes o que quieren una experiencia sin complicaciones.

Debido a que la interfaz de cliente VPN en el navegador es similar a la interfaz del programa pc, la usabilidad también es muy similar.

Con el programa VPN de Windscribe, simplemente elija el país que desea utilizar.

A continuación, simplemente elija una de las ubicaciones en ese país y pulse el botón vpn on.

Una opción de firewall también está habilitada de forma predeterminada para asegurarse de que no habrá fugas en la conexión cuando se utiliza la VPN.

En Linux, el cliente VPN está en la fase de prueba y tiene una interfaz de línea de comandos, es decir, no tiene una interfaz gráfica con un visual amigable. Aunque el programa no es complicado de usar, la experiencia no será la misma que un programa con interfaz gráfica.

Aun así, es mucho más fácil que realizar ajustes manuales, al igual que otras VPN gratuitas e incluso algunas VPN de pago. Al iniciar el programa, se muestra una lista de comandos que se pueden utilizar fácilmente. Siempre existe la alternativa de utilizar la extensión del navegador si la VPN se utiliza sólo para la navegación web.

Para aquellos que necesitan la VPN para acceder sólo al contenido web, hay navegadores con la VPN ya integrada en el navegador. Opera incluye la función VPN GRATUITA para todos los usuarios, y Tor ofrece una solución descentralizada para garantizar el anonimato en la navegación.

Mejor VPN gratuita para Android

No debemos olvidar que uno de los usos más comunes de VPN es en dispositivos portátiles como teléfonos móviles, smartphones y tablets.

Debido a que son uno de los principales objetivos para monitorear aplicaciones de terceros, los usuarios móviles están entre los más interesados en buscar soluciones VPN, tanto VPN gratuitas como premium.

En 2016, una encuesta indicó que 7 de cada 10 aplicaciones comparten sus datos con terceros, algo que supone un riesgo importante para los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas.

Para hacerse una idea del riesgo de cómo podrían estar en riesgo sus datos, basta con ver cómo las aplicaciones se conectan a las redes de supervisión de actividad del usuario.

Discutir que no debemos preocuparnos por la privacidad porque no tenemos nada que ocultar es lo mismo que decir que no me importa la libertad de expresión porque no tengo nada que decir. Edward Snowden

ProtonVPN - la mejor VPN para Android

Mientras que Windscribe se destaca con la mejor VPN para PC cuando se trata de teléfonos móviles y tabletas, ProtonVPN es la empresa que ofrece la mejor experiencia. Con una aplicación simple y directa, ProtonVPN es muy fácil de usar en Android - sólo tiene que elegir el servidor y conectarse.

VPN proton muestra planes y precio

A diferencia de la versión de escritorio, en su versión para Android, ProtonVPN no limita el tráfico ni la banda ancha en la aplicación Android. La mayor limitación sigue siendo la elección de servidores, que se limitan a 3 países.